Este aparatito ha supuesto un boom en los últimos meses y es un gran protagonista en Instagram y en los timelines de varias tiendas eróticas e influencers. Seguro que has oído hablar de él: El succionador de clítoris (el satisfyer Pro 2, marca y modelo, concretamente). Es EL juguete sexual de moda y promete orgasmos intensos sin igual en cuestión de un par de minutos. Te explicamos los pros y contras (si es que existen) de este artilugio revolucionario.
Qué es un succionador de clítoris
No pienses que se trata de una mini aspiradora. Se llama succionador, pero realmente funciona haciendo un agradable vacío en tu clítoris, que junto con unas cuantas pulsaciones enérgicas lo estimulan sin llegar a tocarlo, algo muy diferente de lo que hemos podido experimentar con otros juguetes.
No se trata tampoco de vibración, sino de ondas de presión, lo que permite estimular no sólo la zona superficial del clítoris, sino también su estructura interna del mismo.
El más famoso protagonista de esta historia es Satisfyer Pro 2, pero existen también otros modelos en otras marcas (y con otros precios) como el Starlet 2 Womanizer, el Sona de Lelo.
Cómo usarlo
El propio fabricante explica en su web que para usarlo, separes lo labios de la vulva con los dedos, de forma que el clítoris quede visible y fácilmente accesible. Entonces, con el dispositivo ya encendido (se inicia en el nivel menos intenso), colocas el cabezal en el clítoris, de forma que quede dentro de la cavidad de la parte de silicona. Es posible que de primeras te cueste un poco adaptar la postura, pero ¡prueba! Hasta que des con la postura más cómoda para ti, ya que una vez que lo tengas adecuadamente colocado ya no es necesario moverlo, ¡sólo disfrutar!
Este modelo en concreto, el Satisfyer Pro 2 tiene 11 niveles de intensidad, por lo que puedes ajustarlo y adaptarlo a tus gustos y necesidades en cada momento.
Puedes usarlo con o sin lubricante, pero si lo usas con, que sea lubricante al agua, sin aceites (así evitas infecciones y que se deteriore el dispositivo). En realidad, el lubricante es totalmente opcional, porque no hay fricción propiamente dicha cuando usamos este aparato. No obstante, si lo incluyes, seguramente puedas obtener sensaciones distintas. Está diseñado para usarlo también bajo el agua, así que ¡ya no hay excusa para echarle imaginación!
Continuemos con los pros y contras de este juguetito:
Pros
1. La normalización de la masturbación femenina: Igual de importante que el placer (si no más). Al ser tan accesible y estar tan popularizado, tanto quienes han probado el juguete y quieren hablar de sus maravillas, como quienes tienen curiosidad, finalmente acaban preguntando a las mujeres de su entorno y ¡no hay nada mejor como romper tabúes y hablar con normalidad del placer! ¡Ya era hora de que la sexualidad femenina tenga su sitio en boca de todxs!
2. Consigue el orgasmo: Según la propia marca y montones de comentarios y opiniones online, la mayoría de las mujeres que lo usan consiguen el orgasmo con este dispositivo. Más específicamente, la marca alemana revela que el 83% lo hace... ¡muchas de ellas antes de 2 minutos!
3. Orgasmos veloces: Parece que este invento permite llegar a la explosión de placer en un par de minutos en muchos casos, cuando la media está alrededor de los 13 - 14 minutos.
4. Múltiples orgasmos: Según las usuarias, resulta más fácil conseguir más de un orgasmo seguido. Seguramente se deba a que, a diferencia de los vibradores al uso, los succionadores no funcionan por fricción, con lo cual no producen hipersensibilidad en la zona, algo que suele llevar a las mujeres a parar tras el primer orgasmo, ya que el roce con el clítoris tan sensible puede resultar molesto.
5. Idóneo para clítoris y pieles sensibles. Por lo mismo que comentábamos antes: Al no haber fricción, no existe riesgo de que se produzcan molestias o picores derivados de la misma. Funciona mediante ondas de presión expansivas y pulsaciones y, por tanto, no hay roce directo con la piel. Durante la excitación, el clítoris se vuelve especialmente sensible, al estar más estimulado y al tener una alta concentración de irrigación sanguínea en la zona, y suele “esconderse” tras su capuchón para que tanta sensibilidad no sea molesta. No obstante, aún así es posible que a algunas mujeres tanto la presión como el más mínimo roce, les pueda resultar desagradable en ese momento, incluso que provoque dolor. Todo esto no ocurre con el succionador de clítoris.
6. Diseñado para ser usado exclusivamente en el clítoris. Aunque de primeras pueda parecer un contra, ya que la versatilidad y el multiuso es lo que impera en nuestra sociedad en los últimos tiempos, en realidad es un punto a favor, porque permite alejarse un poco más de ese modelo sexual centrado únicamente en el coito y en la penetración. Y no nos cansamos de repetir que el sexo y el placer en general, abarcan mucho más que la penetración.
7. Permite que conozcamos nuestro cuerpo, nuestros genitales y nuestra respuesta sexual. Aunque pueda resultar sorprendente, hay muchas mujeres que no conocen sus genitales, que nunca los han mirado o tocado. Este juguete, al ser tan específico del clítoris, exige tenerlo muy bien localizado, lo cual favorece que nos exploremos, que nos toquemos, que nos miremos… y que nos conozcamos. ¡Eso siempre es un pro!
8. El orgasmo contribuye al fortalecimiento del suelo pélvico y si este juguetito te lo pone más fácil para conseguirlos, pues mejor que mejor. ¡Eso es entrenar con placer!
9. La excitación favorece el aporte de riego sanguíneo en la zona, lo que puede repercutir favorablemente en la lubricación, algo especialmente relevante por ejemplo en el caso de mujeres que se encuentran cerca (o ya han llegado) de la menopausia, mujeres que han sido mamás recientemente, etc.
Contras
Hablar de contras respecto a este juguete, dada la gran popularidad que ha llegado a alcanzar, se hace hasta arriesgado… Pero rompiendo una lanza en nuestro favor, sólo se trata de algunos consejos a tener en cuenta si lo vais a usar. Lo más importante de todo es saberlo usar para disfrutar, saberlo cuidar y usarlo también con algo de autocontrol. Enseguida te explicamos a qué nos referimos con los “contras” del famoso succionador de clítoris:
1. El foco se sitúa únicamente en el orgasmo: Lo cual en sí no tiene nada de malo, porque los orgasmos son lo más, PERO el sexo es mucho más que llegar al clímax, el placer de una relación sexual no está solamente en el orgasmo y centrar nuestra sexualidad únicamente en ese momento puede hacer que nos perdamos otras cuantas prácticas y caricias para disfrutar, conocernos y crecer sexualmente.
2. Orgasmos (¿demasiado?) rápidos. En una era en la que tenemos todo ya, a golpe de click, estamos rodeados de comida rápida, moda rápida, novedades a cada momento, es decir, que estamos acostumbrando al refuerzo inmediato, ¿no estaremos convirtiendo el sexo en una especie de práctica rápida también? Algo así como placer rápido (y fugaz). De nuevo, esto puede hacer que nos perdamos otras cosas, otras sensaciones, otros vínculos, otras formas de acariciar(nos). Si alargas la fase de excitación, conseguirás que suba de forma exponencial, y ¿acaso no es también estupenda esa sensación de estar tan excitada? Piénsalo… Para disfrutar de tu placer no tienes ninguna prisa, amiga…
3. El placer que sientes puede parecer limitado, en el sentido de que está demasiado “localizado”, cuando a lo mejor lo que a ti te puede gustar es jugar con un poco de todo a la vez. Además, no olvides que ¡tu imaginación y la fantasía juegan un papel muy importante!
4. Más vale malo conocido… : Ir siempre “a lo que nos funciona” en cuestiones de autoexploración y masturbación, puede hacer que acabemos experimentando algunas dificultades durante el sexo en pareja. Masturbarnos siempre de la misma manera, hacer siempre lo mismo (lo que no nos falla) para llegar al orgasmo, puede hacer que incluso nos cueste alcanzarlo en las relaciones sexuales con otra(s) persona(s). En la variedad está el gusto y aunque los juguetes eróticos estén en tu vida, no olvides tu lado sexual más personal y “hecho a mano”.
5. Limpieza e higiene: Es un juguete que está hecho con piezas que se pueden lavar con comodidad, pero no olvides hacerlo a conciencia. Si no, puedes correr el riesgo de contraer alguna infección (ten en cuenta que se coloca muy cerca de la uretra). Al ser resistente al agua, el fabricante indica que puede lavarse con jabón neutro o especial para juguetes eróticos, y esperar a que esté del todo seco para montarlo de nuevo y guardarlo. La parte interior de la caperuza también hay que limpiarla, puedes servirte de un bastoncillo o similiares. Estas recomendaciones son generalizables a todos los juguetes eróticos.
6. Puedes usarlo en pareja, pero durante la penetración, no. Si os van más los juguetes eróticos para usar en pareja, es mejor que recurráis a otros modelos como los balines vibradores, vibradores tipo anillo, didos, plugs, etc..
En Resumen…
Si te apetece, ¡pruébalo! Úsalo con frecuencia si quieres. Si prefieres usarlo a solas únicamente, hazlo; si no, también en pareja.
No te olvides de que tu placer y tu forma de obtenerlo, es algo personal. Es la libertad sexual, queridas. Pero si vais a tirar de satisfyer o similares, recordad cuidar la higiene y que el sexo es tan sumamente amplio y con tantas formas de disfrutarlo (me atrevería a decir tantas como personas), que sería una pena renunciar a esa variedad por el placer rápido.
En cualquier caso… ¡A disfrutar se ha dicho!
Comments